12 cosas que seguramente no conocías sobre los Conejos

1. Son territoriales.

Si tienes un conejo, te habrás dado cuenta que los conejos son los dueños de su espacio. Necesitan mucho espacio y decidirán rápidamente en dónde les gusta comer, dormir y hacer sus necesidades. Yo cometí el error de limpiar el área de mi conejo frente a él, ¡y me puso mala cara hasta que me fui!

2. Los conejitos son nocturnos ¿verdad?

¡No! Otra pregunta que la gente me hace a menudo es si los conejos duermen durante el día o durante la noche. ¡Y la respuesta es ninguna de esas opciones! Son crepusculares, lo que significa que están más activos durante el amanecer y el atardecer.

3. Los conejos necesitan veterinarios especiales.

Los veterinarios que son expertos en conejos pueden ser más caros que los de perros y gatos, y más difíciles de encontrar. Así que asegúrate de saber de un veterinario adecuado que se especialice en lagomorfos.

4. Los conejos se aburren.

Al igual que los humanos, los conejos necesitan socializar, espacio para ejercitarse y suficientes juguetes con los que entretenerse. Yo recomiendo rellenar un tubo de papel de baño, o botella de cartón como las de avena, con paja, para que tu conejito pueda rodarla, mordisquearla y jugar cuando se le antoje.

5. No son “mascotas para principiantes” o regalos de Pascua.

Mucha gente cree que los conejos implican menos compromiso que un perro o gato. Pero, cada padre o madre de conejo que he conocido, me ha dicho que los conejos necesitan aún más atención que un compañero canino o felino. Y pueden llegar a vivir 10 años, o más. Así que asegúrate de estar listo para ese tipo de responsabilidad.

6. Los conejos ronrronean cuando están contentos.

No es igual al ronrroneo de un gato. Suena como si estuviera raspando sus dientes. Los papás y mamás de un conejo, saben que es el sonido más lindo.

7. Y hacen binkys cuando están muy contentos.

¿Que qué es un binky? La cosa más hermosa que pueden hacer.

8. Sus uñas y dientes siguen creciendo toda la vida.

Como los humanos, las uñas de los conejos siempre están en crecimiento y necesitan que las cortes aproximadamente cada seis semanas. A diferencia de los humanos, ¡los dientes de los conejos crecen todo el tiempo! Es por eso que es súper importante que tu conejo reciba cantidades ilimitadas de paja y jueguetes de madera para mordisquear. Si los dientes de tu conejo dejan de roer como lo harían normalmente, el simple hecho de comer podría resultarle muy doloroso, y podría dejar de comer. Así que monitorea lo que come. Inclusive 12 horas sin alimento pueden ser fatales.

9. El mundo exterior les da miedo a los conejos.

Los conejos del exterior corren más riesgo de ser heridos o asesinados por depredadores a cualquier momento. Pero no son sólo otros animales quienes suponen peligro. Mi vecina perdió a su conejo cuando lo dejó salir a jugar en el patio de su departamento. Lo que no sabía era que el pasto había sido roseado con pesticidas un día antes, y estos envenenaron a su pequeñito.

10. Son animales de presa.

Los conejos que están enfermos o heridos lo esconderán lo mejor posible. Los conejos que tienen miedo, corren o saltan tan rápido que podrían herirse. ¡Es por eso que es importante ponerles mucha atención siempre! Presta atención a su comportamiento y trata de no asustarlos.

11. Los conejos se comen sus desechos.

Me tomó años aprender que los conejos necesitan digerir dos veces. Los conejitos saludables comen secotropes que obtienen vía… pues eso, sus heces blandas. Así que los guardianes de conejos muy rara vez los avistan. Las bolitas sólidas, son lo que viene después, esos sí son desechos.

12. Cada conejo tiene su propia personalidad.

La gente a menudo me pregunta si los conejos son como los perros o gatos. ¡Y les digo que no! Los conejos son personajes únicos, y lleva tiempo llegar a cnocerlos. Una cosa que debes preguntarte antes de llevar a un amiguito orejón a casa, es si tu conejo podrá socializar con los demás animales que ya tengas en casa. Formar un vínculo lleva mucho esfuerzo y tiempo. Puede ser peligroso poner a dos animales juntos, que ni siquiera se conocen.

Comentarios

Entradas populares